Spot de bebé gigante cusa polémica en redes

La Secretaría de Salud en Tabasco, subió a sus redes sociales un spot para concientizar a adolescente sobre el embarazo, pero este causo gran polémica ya que en dicha producción aparecen dos jóvenes y un bebé gigante.

El material busca prevenir a los adolescentes de una situación similar; sin embargo, algunos consideraron que el vídeo “no se parece en nada a la realidad”.

El Gobierno de Tabasco lanzó el anuncio en varias plataformas desde el 29 de junio como parte de un programa de prevención del embarazo entre adolescentes.

El spot inicia con el llanto de un bebé, luego una mamá se levanta en la madrugada para alimentar al “gran bebé”, el cual eructa y vomita encima del supuesto padre.

Además, aparece una frase que dice: “Cuando llega un bebé todo es diferente y más si no estás en edad de ser padre, que algo tan hermoso no se convierta en una carga. Todo a su tiempo, todavía estas muy chico para algo tan grande”.

Finalmente, en el vídeo invitan a los jóvenes a acudir a las clínicas de la Secretaría de Salud estatales o al DIF de su localidad.

Decenas de personas criticaron el vídeo en redes sociales. Algunos consideran que “la grabación es demasiado drástica” o “este vídeo no se parece a la realidad”.

Incluso dijeron que “ponen los momentos difíciles, pero no los buenos momentos” o “este tipo de mensajes muestran la responsabilidad como el problema…. y al no atacar el problema real, los chicos siguen teniendo sexo”, mencionó otra persona por medio de su cuenta de Facebook.

Por otro lado, cientos de usuarios en Facebook han celebrado la publicación del video, el cual consideran creativo e ingenioso.

 

En 2013 lanzan spot polémico en NY…

Otra campaña con una intención similar a la del gobierno de Tabasco fue lanzada en Nueva York en 2013. Un cartel con la foto de un bebé llorando llevaba el mensaje: “Tengo el doble de probabilidades de no graduarme de la preparatoria solo porque me tuviste cuando eras adolescente”. De acuerdo con un artículo de The New York Times, una organización de servicios de salud reproductiva, Planned Parenthood, criticó el anuncio por estigmatizar a las madres adolescentes y a sus bebés en lugar de tomar en consideración los factores raciales y socioeconómicos detrás del embarazo en este rango de edad.

 

 

¡Aquí te compartimos el video!

https://www.youtube.com/watch?v=PTsotg06VQg