Recordando a Gabriel Garcia Marquez

Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón.

Hoy Gabo, Gabriel García Márquez cumpliría 91 años, el escritor y periodista colombiano, es inspiración para toda la cultura latina.

Como saben soy fan de GABO, y es que su estilo de escritura, que nos sitúa en cualquier parte de latinoamérica, no importando si eres Colombiano, Mexicano, Chiapaneco, siempre tendrás como identificarse con sus historias.

 

Libros de Gabo.

Sin duda alguna su libro más conocido es 100 años de soledad, en donde nos adentramos en un “pueblo mágico”. A continuación les comparto los siguientes artículos donde podrán leer excelentes reseñas, aunque creo que la mayoría lo hemos leído más de una vez.

laspalmerasmienten.com

ellectorespectador.com

marinaescribe.com

En caso de que vayas en tu auto, puedes también escucharlo solo dale play:

 

Gabriel García Márquez en la música.

Además de ganar el premio nobel de literatura en 1982, Gabo influyó en la música latinoamericana, y en México podemos escuchar las siguientes canciones en homenaje a su obra.

Oscar Chavez Macondo

Oscar Chavez, un símbolo de la música de protesta en México y Latinoamérica, y con esta canción brinda un homenaje que no morirá con el tiempo al premio nobel.

La dosis

La banda de Guadalajara, a la cual nos hace entrar en nostalgia, ya que prometía demasiado y se diluyó, pero también brindó su  homenaje al colombiano.

Invitación a leer.

Leer es uno de los placeres más completos que existen, es por eso que en el siguiente enlace te lleva a kindle de amazon, donde puedes obtener grandes descuentos.

Compra 100 años de soledad, apoya a los latinos.

Sigueme en mis redes sociales: abrahamstalin.