Polémica por canción “Mayores” de Becky G

Por su contenido de carácter sexual, el tema “Mayores” de Becky G, ha sido censurado en varios medios, mientras que en otros han obligado a su intérprete a cambiar la letra de la canción.

Becky G de 20 años, es una cantante, compositora, rapera, actriz, y modelo estadounidense con ascendencia mexicana, quien comenzó a tener reconocimiento en 2011 después de haber subido varios videos de ella misma interpretando remezclas de canciones populares en YouTube.

Este 2017 lanzó el tema en español “Mayores” el cual ha causado gran polémica en redes sociales, lo cual ha provocado que el tema sea censurado.

La cantante estadounidense está de moda en la actualidad con una polémica canción que lleva acumuladas millones de reproducciones en YouTube; además de encontrarse en los primeros puestos de las listas musicales.

 

Cambia la letra de su canción…

Becky G es invitada a una gala de Operación Triunfo, ella aceptó ilusionada, tal y como contó después a sus fans. Aunque TVE la hizo una petición con la que no estaba de acuerdo: debía modificar la letra de su canción.

La cantante estadounidense está de moda en la actualidad con una polémica canción que lleva acumuladas millones de reproducciones en YouTube; además de encontrarse en los primeros puestos de las listas musicales.

Aunque TVE la hizo una petición con la que no estaba de acuerdo: debía modificar la letra de su canción.

La letra es adulta, pero también Operación Triunfo lo es. El programa se emite los lunes por la noche, por lo que no debería tener problemas con los contenidos ya que se encuentra fuera del horario infantil. Pero no fue así: TVE obligó a la cantante a modificar su canción. La censura es mínima, pero perceptible. Aquí está la versión interpretada en directo en OT.

Becky aceptó la censura porque quiso aprovechar la oportunidad de aparecer en un programa de éxito como lo es Operación Triunfo. Pero no le entusiasmó la idea: así se lo comentó a sus fans en un Periscope que emitió la misma noche de su aparición en Operación Triunfo.

La frase censurada no es extensa y tampoco afecta al sentido de la canción, pero supone una afrenta para el artista que debe defenderla en el escenario. TVE se escuda en que reemite cada programa los sábados por la mañana; además de en el canal infantil Clan. ¿Es Operación Triunfo apto para los niños aunque no se canten canciones con letras comprometidas? Según TVE sí.

 

Becky G se difiende…

En una entrevista posterior a su actuación en ‘OT’ con el programa ‘La vida moderna’ de la Cadena SER, Becky G denunció que este tipo de medidas no se tomen también con artistas masculinos.

“Para mí fue un honor ser parte del show. Pero también es difícil como mujer este tipo de carrera y este género de música, la urbana. Si fuera Maluma o Enrique Iglesias todos saben que no van a cambiar las canciones”, afirmó la joven.

Becky explicó que su canción no dice “malas palabras” en ninguna parte. “Hay muchas canciones muy sexys en la música en estos momentos, pero las cantan hombres. ¿Des-pa-ci-to habla solo de bailar? ¿O qué dice Enrique Iglesias al cantar: ‘Solo en tu boca yo quiero acabar’? Ahora que una mujer canta lo mismo que ellos es un problema para algunas personas. A mí me gusta que mi canción les haga pensar”, defiende.

La joven artista Nacida como Rebecca Marie Gómez (Inglewood, Los Ángeles, 1997), está a punto de colarse entre los 100 artistas con más reproducciones del planeta en Spotify con “Mayores”, tema que grabó con el polémico Bad Bunny.