México vence a Polonia en amistoso

Hoy, la selección de México enfrento a la de Polonia en un duelo amistoso donde los mexicanos se impusieron con un 1-0.

Con gol de Raúl Jiménez, la selección de fútbol de México cerró el lunes su actividad del año con un triunfo como visitante en un partido amistoso que le sirvió a ambos equipos como preparación para el Mundial 2018.

“Venir a competir con dos grandes selecciones debe llenar el ojo de todo mexicano. Nos llena de ilusión y optimismo, y continuaremos construyendo un equipo que merezca resultados de esta magnitud”, dijo el director técnico Juan Carlos Osorio.

Osorio señaló que “Lo más importante es que en la evaluación de esta gira nos dimos cuenta de que realmente tenemos la capacidad de competir de igual a igual contra casi todos. Nos llevamos grandes enseñanzas”.

 

El gol de la victoria…

Jiménez anotó el solitario gol a los 13 minutos del partido disputado en el estadio Arena Gdansk con un potente zurdazo de media vuelta tras una serie de rebotes dentro del área.

Antes de su gol, el delantero del Benfica de Portugal estuvo cerca de anotar con un remate que cayó a las manos del portero Wojciech Szczęsny.

La única opción clara que tuvo Polonia fue a los 57 minutos con un disparo de Maciej Rybus que tapó el portero Jesús Corona con el pie derecho.

El encuentro continuó sin muchas emociones y con un ligero dominio de México que no pudo reflejar en el marcador.

Las Águilas Blancas no fueron esa potencia mundial en el terreno de juego, aunque el equipo dirigido por Osorio pudo mejorar en su línea defensiva ante un rival de poca exigencia.

Durante la segunda mitad, Osorio modificó su estrategia y montó mejores armas al ataque con Oribe e Hirving Lozano, aunque con dificultades pudieron concretar al arco en el Gdansk Arena.

 

Debut de Omar Govea…

El partido ante Polonia marcó el debut del mediocampista Omar Govea en la selección mexicana.

“Esta convocatoria la tomé con mucha seriedad, me sentí muy contento, orgulloso y bien dentro del campo, creo que lo hice bien. Ahora quiero más, no me voy a quedar con un partido, y trabajaré para eso”, dijo Govea a la cadena Televisa.

De manera positiva el Tricolor cierra el 2017, ahora falta esperar a que el 1 de diciembre conozca a sus rivales que enfrentará en Rusia 2018.