Karla Souza víctima de acoso sexual

La actriz que diera vida a Bárbara Noble, en la cinta “Nosotros los Nobles”; y “Maru” en ¿Qué culpa tiene el niño?, Karla Souza, señaló a través de una entrevista que en los inicios de su carrera, en México, sufrió acoso sexual por parte de productores, escritores y directores.

Al opinar respecto al escandaloso caso de acoso sexual que ha conmocionado a Hollywood, el del afamado productor Harvey Weinstein, durante el programa de la radio mexicana ‘Javier Poza en Fórmula’, la actriz confesó en un enlace telefónico que ella también fue víctima de acoso y que fue la razón principal por la que huyó de México.

Sobre su postura de dar a conocer este tema en este momento, Karla argumentó: “créeme que es algo difícil porque la gente no entiende la psicología detrás de ser acosada, que es que justamente te culpas a ti misma, haces todo por pensar que es tu culpa y hay una manipulación y una especie de lavado de cerebro que te hacen estas personas que hacen que tú creas que ellos tienen razón, no sé cómo explicarlo son muchas cosas y luego te da miedo delatarlo o hablarlo con toda la gente que te va a (decir que fue tu culpa)”.

Asimismo, la mexicana confesó que debido a la condición de su país es muy difícil que las mujeres tengan el apoyo necesario tras padecer este tipo de agresión.

Karla también se dijo preocupada por lo que está pasando en México en este aspecto y que el tema de Weinstein realmente no es tomado en serio por algunas actrices. Lamentó muchísimo que en México pueda resultar más complicado “por la manera de pensar machista y retrógrada”.

Finalmente, Karla explicó que planea reunirse con otras mujeres que han padecido esta situación con la misma persona que ella, por lo que luego de estos encuentros que es que tomará la decisión de la manera en que dará a conocer más detalle este problema, e incluso dejó entrever que incluirá nombres y apellidos de los acosadores sexuales.

 

Karla Souza revelará el nombre de sus acosadores…

Souza planea escribir una carta con los nombres de todos sus acosadores y, según explica, podría mencionarlos a pesar de que algunos se han vuelto sus amigos.

La actriz mencionó que el acoso lo sufrió en su primer trabajo como actriz. Ha trabajado con los productores y directores: Miguel Ángel Fox, Pedro Damián, Gustavo Loza, Epigmenio Ibarra y Eugenio Derbez.