La Bestia del Este llegó a Europa haciendo estragos

Con la llegada desde Siberia hacia Europa de la famosa “Bestia del Este”, y cubriendo de blanco todo a su paso, en los países como Italia, Alemania, Inglaterra y Suiza.

La bestia del Este, el frente frío llegado desde Siberia que puso en alerta a Europa a lo largo de toda esta semana se cobró la vida de 10 personas en los últimos tres días.

El lunes en Polonia murieron cinco personas, cuando la temperatura nocturna en Varsovia llegó a ser de -16 °C.

También ha provocado caos en el transporte y las escuelas. El miércoles solo en Reino Unido se ha reportado el cierre de al menos 600 centros educativos.

Tambien puedes enterarte del uso de copa menstrual solo da click en la palabra.

Así como lineas de trenes no han podido cumplir en sus actividades, debido a la fuerte nevada que ha caído en varias regiones de Reino Unido.

La Organización Mundial de Meteorología (OMM) había advertido el viernes pasado que la temperatura mínima diaria para esta semana se situaría por debajo de los 0°C incluso en el sur de Europa.

Roma, por su parte, amaneció el lunes con su primera nevada desde febrero de 2012, mientras que el servicio meteorológico de Bulgaria solicitó a la población que evite viajes no urgentes luego de que las temperaturas cayeran a -7 °C en Sofía.

De hecho, el frío forzó el cierre de calles y líneas de trenes, y la suspensión de vuelos.

Tal ha sido el caso de Eslovenia, donde vientos helados de más de 100 kilómetros por hora obligaron a cortar la carretera que une la capital, Liubliana, con el puerto de Koper.

Así como en Rusia los servicios meteorológicos están advirtiendo por las temperaturas “anormalmente frías”, que oscilarán entre -14 °C de día y -24 °C de noche.