Firman México y Estados Unidos acuerdo para regular el comercio

  • Con el fin de regular los cargamentos comerciales, México y Estados Unidos firmaron 3 acuerdos; anunció Kirstjen Nielsen, secretaria estadounidense de Seguridad Nacional

“Somos aliados, somos amigos”, señaló Videgaray

Después de diversas negociaciones entre las dos naciones, México y Estados Unidos firmaron tres acuerdos para monitorear los cargamentos comerciales en la frontera de ambos países.

El anunció lo dio a conocer la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, durante su visita este lunes a la capital mexicana.

Nielsen remarcó que dos de los pactos firmados tienen como objetivo acelerar las inspecciones aduanales, asimismo endurecer los controles para frenar el contrabando de artículos.

Los acuerdos, entre el SAT de México y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos buscan facilitar y expandir el comercio transfronterizo, todo esto con procesos más eficaces y seguros.

“Son muchas las áreas de oportunidad y muchas las cosas que podemos hacer juntos en beneficios de nuestros pueblos”, dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray.

El tercer acuerdo busca optimizar la coordinación en la importación de productos agrícolas, especialmente en lo referente a inspecciones de salubridad.

Nielsen anunció la firma de dichos los acuerdos tras una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Por otro lado, Videgaray indicó que también hablaron sobre los migrantes hacia Estados Unidos y el estatus de los beneficiarios del programa DACA.