Concluye evaluación en Chiapas, SEP

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en Chiapas se logró la evaluación del 99,4 por ciento de docentes pese a las resistencias, amenazas y bloqueos de la CNTE, lo que se logró gracias al diálogo con los docentes, a quienes se informó de los beneficios de las evaluaciones.

Los días 8 y 9 de julio se realizó una histórica jornada de Evaluación del Desempeño en seis entidades federativas, entre ellas Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que por diversas razones y conflictos no habían podido presentarla en los ciclos 2015-2016 y 2016-2017.

La jornada se realizó en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación en 19 sedes de aplicación.

 

Tres mil 937 docentes en la evaluación …

En Chiapas se evaluaron 236 docentes este fin de semana, que sumados a los 22 participantes del 1 y 2 de julio y a los mil 96 sustentantes de febrero a junio del presente año, suman mil 354 evaluados correspondientes a 2016; a esa cantidad se agregan los 2 mil 583 docentes ya evaluados en 2015, para un total de 3 mil 937 sustentantes de una meta global de 3 mil 960.

Como es evidente, este porcentaje de evaluación es un logro histórico, y constituye el mayor avance registrado en estas entidades federativas desde que inició la Reforma Educativa en 2014, por lo que la SEP agradece ampliamente a estos docentes que participaron en una política decisiva para mejorar la calidad de la educación de niñas, niños y jóvenes.

El secretario de Educación Pública expresó su reconocimiento a los docentes que concluyeron su licenciatura, quienes por algún motivo no estaban titulado, y precisó que 800 ya recibieron hoy sus documentos, al reconocerse sus estudios y experiencia frente a grupo o como directivos.

Por otro lado, ratificó que en las próximas horas se presentará la estrategia para fortalecer la enseñanza del inglés, y el jueves el programa de fortalecimiento de las escuelas normales, con más apoyo a la formación continua magisterial, para tener maestros actualizados.