Aseguran cocaína en Costa chiapaneca

Mediante una operación integral, la Armada de México logró asegurar, al menos 60 bultos, con un peso aproximado de 1,200 kilogramos, los cuales contenían en su interior ladrillos con polvo blanco con las características propias de la cocaína, esto en Costa chiapaneca.

La Semar dio a conocer que participaron diversas unidades de superficie, aéreas y de Infantería de Marina, aproximadamente a 140 millas náuticas (259 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas.

La Armada de México alertó a sus buques de patrulla costera, que siempre están realizando operaciones de vigilancia en altamar, durante un recorrido de vigilancia en aguas nacionales del Pacífico chiapaneco.

 

La cocaína fue puesta a disposición de la PGR …

Señaló que los 60 bultos asegurados fueron trasladados en una Patrulla Costera de la Armada de México; para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, con esto se evitó que posteriormente esta carga fuera recuperada por embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, ratifica su compromiso con la ciudadanía de garantizar el cumplimiento del orden jurídico y del Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas, en el combate al tráfico ilegal de estupefacientes y psicotrópicos, de acuerdo a las atribuciones que la ley le confiere.

La cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro y usualmente se vende en la calle en forma de un polvo blanco, fino y cristalino que se conoce en español como “coca”, “nieve”, “dama blanca” o “talco”, entre otros.

Es importante señalar que el pasado 18 de junio, la Armada de México aseguró, también en Costa chiapaneca, 9 bultos con un peso bruto de 687 kilogramos, el cual también fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula.