Concierto de guitarra en la Casa de la Cultura

Alumnos de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) realizarán un concierto de guitarra clásica el próximo 15 de junio en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero”, ubicada en 1ª Poniente esquina 2ª Norte, colonia Centro, en Tuxtla Gutiérrez.

Realizarán el concierto bajo el nombre “Antología musical de la guitarra clásica”, donde alumnos de la Unicach, actualmente inscritos, serán evaluados para pasar del curso propedéutico a primer semestre de la licenciatura en Música.

La guitarra clásica es un instrumento que en años recientes ha logrado un notable y sólido desarrollo en el estado de Chiapas, por ello, alumnos se preparan para dar lo mejor de sí en este evento.

El evento correrá a cargo de Daniel González Flores, Freddy Sánchez Juárez, Iber Vázquez Serrano y Fredi Villareal González, quienes fueron formados instrumentalmente por los profesores Jorge Abraham Ruíz Ovando y Daniel Zapata Mejía de la misma Escuela de Música.

 

¡Alumnos bien preparados!

Cabe mencionar que antes de ingresar a la licenciatura en Música, en cualquiera de sus ramas, es necesario llevar un curso preuniversitario con duración de 3 años en el que los estudiantes desarrollan sus habilidades musicales para así entrar con una mejor preparación a la licenciatura.

Es importante mencionar que los conciertos, que son abiertos al público, se implantaron recientemente como una modalidad de evaluación para el ingreso a la Escuela de Música, ya que anteriormente el recital se ofrecía solo a los docentes, lo que permite a los alumnos desarrollar habilidades de concertistas.

Por su parte, el rector de dicha institución educativa informó que estudiantes chiapanecos han obtenido importantes premios en certámenes nacionales para solistas y grupos, y que cada vez más estudiantes de otros estados de la República se están trasladando a Tuxtla Gutiérrez para estudiar este instrumento.