3 recomendaciones antes de salir a comprar un automóvil

Comprar un auto nuevo o usado, a continuación te hacemos 3 recomendaciones antes de salir a comprar un auto.

El financiamiento vs ahorro

Cuando se tiene planeado comprar un automóvil, se deben de pensar en algunas cosas antes de hacerlo, como el financiamiento y en como quedaran tus pagos, y pongamos que tus pagos quedaran de 3 mil mensuales. Entonces podríamos decir que el automóvil cuesta 50 mil pesos, si tu apartas 5 mil pesos mensuales, a lo largo de 10 meses tu ya tienes ahorrado 50 mil pesos, y así puedes comprar tu automóvil de contado, y te ahorras los intereses que siempre están por los cielos.

Si compras ese automóvil de 50 mil, y tu te sigues poniendo esa meta de ahorrar 5 mil mensuales, a la vuelta de otros 10 meses tienes otros 50 mil, si vendes el automóvil que compraste en 40 mil pesos, ahora ya puedes comprar uno de 90 mil pesos.

Informarte

Antes de comprar un vehículo asegurate de investigar su valor en el mercado, especialmente si estás considerado comprarlo en una agencia. En México puedes encontrar comparadores en www.kierokarro.com donde también puedes informate de los precios que manejan las agencias, solicitar tu crédito, simular un crédito, y así valorar y comparar diferentes modelos, y ver cual te da mas beneficios, de acuerdo a lo que tu necesitas. Esto te servirá de mucho, ya que al mantenerte informado podrás tener más opciones y una mejor idea a la hora de comprar.

Huye de la tentación

Los vendedores de vehículos son grandes expertos, no solo en hacer que te enamores de un automóvil nuevo, sino en hacerte firmar por un crédito por el cual literalmente pagaras un precio muy alto durante muchos años de tu vida. Ten siempre presente de que, a menos que tengas mucho dinero, tu no puedes absorber el costo, o el impacto de la depreciación de un vehículo nuevo.

Bueno esos fueron nuestros 3 consejos antes de comprar un automóvil, esperamos que te haya servido de mucho, si te gusto la información no te olvides de compartir para que a más personas pueda llegarle esta valiosa información.