‘Salario Rosa’ solo humilla a las jefas de familia chiapanecas

La nula existencia de protocolos de seguridad,  la mala estrategia y  organización del programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia ha dejado a varias mujeres lesionadas y desmayadas por el golpe de calor, cansancio, y deshidratación, entre otras causas, reportan elementos de Protección Civil del estado.

 

En los municipios de Tapachula y Tonalá, en donde las temperaturas alcanzan los 40 grados, se reportaron casos de presión arterial e hipoglucemia, debido a las horas expuestas a altas temperaturas ante la demora del gobernador Manuel Velasco Coello.

Beneficiarias anónimas aseguran, las mismas líderes de cada colonia y partidistas son quienes convocan asistir a las giras del gobernador con la promesa del pago del salario rosa.

Además, pequeños empresarios argumentan tener pérdidas cada vez que el gobierno de MVC realiza un evento como este, puesto que se ven obligados a ceder los espacios para los asistentes.

Debido a que no es la primera vez que se reportan, diversas organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos, han levantado las demandas correspondientes por las condiciones y el trato inhumano del que son víctimas las chiapanecas, puesto que también se presume la asistencia de mujeres embarazadas y de la tercera edad.