La Encuesta Coparmex le da a MORENA el triunfo en las Gubernaturas en 6 Estados de la Republica

La encuesta más grande levantada en estas elecciones y patrocinada por COPARMEX, le da a Morena el triunfo en las gubernaturas de Chiapas, CDMX, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz

Este martes, la Coparmex en conjunto con la Fundación Este País presentan la Encuesta Electoral 2018, “a fin de dar a conocer con mayor claridad las preferencias electorales de los mexicanos a través de un ejercicio único en su representación, en su supervisión y transparencia, que contribuya a la discusión nacional y al voto informado el próximo 1o de julio”.

La encuesta de cara a las votaciones para elegir gubernaturas y una jefatura de gobierno dan a Morena el posible triunfo en Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

En Chiapas, en cuanto a la distribución porcentual de la preferencia bruta de entrevistados: El primero de julio ¿por cuál candidato a gobernador de Chiapas va a votar usted? indica que: Rutilio Escandón (PT MORENA PES), obtiene un 45.5%; Roberto Albores (PRI PVEM PANAL) un 16.2%; Jesús Alejo Orantes (INDEPENDIENTE) 12.9% y José Antonio Aguilar (PAN PRD MC).

Ante la pregunta: El primero de julio ¿por cuál candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México va a votar usted? Claudia Sheimbaum (PT MORENA PES) obtiene el 38.8%; Alejandra Barrales (PAN PRD MC), 23.9%; Mikel Arriola (PRI), 9,9%; en tanto un 13.4% de la población aún no sabe.

En Guanajuato, el primero de julio ¿por cuál candidato a gobernador va a votar usted? Diego Sinhue Rodriguez (PAN PRD MC) obtiene el 52.8%; Ricardo Sheffield (PT MORENA PES), 14.4%; Gerardo Sánchez (PRI), llega a 12.5%.

En Morelos, la gente respondió que el primero de julio votarán por Cuauhtemoc Blanco (PT MORENA PES), 37.7%; Victor Caballero (PAN MC), 19.6%; Jorge Meade (PRI), 14.5%; Rodrigo Gayosso (PRD PSD), 10.0%.