La Actriz de” Sexo en la Ciudad” Quiere ser Gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon, la actriz de “Sex and the City” que quiere ser gobernadora de Nueva York…

De “Sexo en la ciudad” a gobernadora: Cynthia Nixon, la actriz conocida por la serie de TV sobre cuatro amigas en Nueva York, “Sex and the City”, anunció que buscará ser candidata a gobernadora del estado donde se encuentra la gran metrópoli estadounidense.

“Amo Nueva York, nunca quise vivir en otro lado, pero algo tiene que cambiar”, sostuvo Nixon, de 51 años y conocida por el personaje de Miranda Hobbs en la serie de HBO, al anunciar su postulación este lunes en un mensaje en Twitter.

Su reto parece difícil: además de carecer de antecedentes en cargos públicos, Nixon se enfrentará en las primarias demócratas a Andrew Cuomo, quien es gobernador de Nueva York desde 2011 y aspira a un nuevo mandato.

Todo indica que Nixon, activista en temas educativos, abiertamente gay y casada con una mujer, disputará los votos de la izquierda demócrata en un estado tradicionalmente progresista y liberal en temas sociales.

“Nuestros líderes nos están defraudando”

En su mensaje de video de este lunes, Nixon ofreció una idea de los temas de su campaña: “Queremos que nuestro gobierno vuelva a funcionar, en el cuidado de la salud, acabando con el encarcelamiento masivo, arreglando nuestro metro”, indicó.