Kalb y Mondragón se Integran al Equipo de AMLO como Asesor de Seguridad

Mondragón y Kalb se integra al equipo de López Obrador como asesor en seguridad

Los primeros ejes de acción en materia de seguridad para el próximo sexenio incluyen el combate a la corrupción y lavado de dinero, además de capacitación y dignificación de los cuerpos policiales, informó Alfonso Durazo, quien podría ocupar la Secretaría de Seguridad Pública en el próximo sexenio.

Ademas, el excomisionado Nacional de Seguridad durante la administración de Enrique Peña Nieto, Manuel Mondragón y Kalb, se incorporó al equipo que propondrá las líneas de acción en materia de seguridad para el próximo gobierno, informó Andrés Manuel López Obrador.

En el equipo de seguridad y gobernabilidad también estará el exgobernador de Michoacán, y ex senador por el PRD, Leonel Godoy. Este viernes, tras la reunión de López Obrador con el equipo que diseña la estrategia de combate a la inseguridad, el equipo informó sobre algunos de los 10 ejes de acción y el proceso para crear la Ley de Amnistía.

Alfonso Durazo informó que una de las áreas de combate al crimen organizado será en las finanzas de los carteles. Se empleará a la Unidad de Inteligencia Financiera para combatir el lavado de dinero y se reformará la figura de extensión de dominio para mayor eficacia.