Estados del Norte también están con AMLO

Estados del norte apoyan a AMLO: Guadiana Tijerina

En las últimas encuestas Andrés Manuel López Obrador repuntó en los estados del norte del país en la carrera por la Presidencia de la República y se anticipa su triunfo, informó Armando Guadiana Tijerina, candidato al Senado por Morena.

En las elecciones anteriores, los estados del centro y sur del país apoyaron a El Peje y en el norte los resultados le fueron adversos, lo que impidió los triunfos en las urnas.

Ahora, afirmó, las condiciones son diferentes y la clase media respalda las aspiraciones presidenciales del tabasqueño.

Una encuesta publicada este lunes revela que López Obrador tiene el 39% de la intención del voto en estados como Coahuila, Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, 22 puntos arriba de lo registrado seis años atrás.

“Tiene más de 20 puntos arriba del segundo lugar, el C-Anaya, el candidato del PRD, y pos no sé diga de Meade. Una cosa muy importante, lo mantienen en las encuestas ahora con el impulso de la gente del norte de la República”.

El dato es trascendental, explicó, porque en los estados del norte hay mayor desarrollo económico y social, más educación que en el resto del país, y “esa gente de clase media está a favor de Andrés Manuel”.

Aclaró que los enemigos mayores de López Obrador no son sus rivales en la contienda electoral, sino los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes indican que se tiene una elección cerrada y que se debe tener cuidado en la información que se difunde.

“¿Cerrada en qué sentido? ¿O es el tamaño del fraude que quieren hacer?”.

Guadiana Tijerina recorrió las calles de la colonia Zaragoza en busca del voto. Informó a los vecinos sobre algunas propuestas de Andrés Manuel, como dar becas a los adultos mayores, personas discapacitadas y a los jóvenes para que estudien.