Encuesta Bloomberg deja a AMLO con el 51.5% de las preferencias Electorales

Un mes de encuestas: AMLO crece fuerte, Anaya va en un tobogán y Meade avanza pero sigue lejos

Ricardo Anaya se desinfla. Eso dicen las encuestas consolidadas. El acomodo del último mes ha significado una racha de perder para el panista y, al mismo tiempo, Andrés Manuel López Obrador se ha disparado y ya está en niveles que difícilmente podrían ser superados por alguno de sus contrincantes. José Antonio Meade Kuribreña gana, pero sigue en el tercer puesto aunque el ritmo de crecimiento podría darle para aspirar a un segundo lugar, muy abajo, sólo si Anaya sigue cayendo. “El Bronco” gana poco y sigue en el fondo.

Cuando faltan 18 días para las votaciones y en el día del último debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador tiene una cómoda ventaja sobre sus contrincantes y la ha acentuado en el último mes; Ricardo Anaya Cortés suma 30 días exactos de caídas permanentes y José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” experimentan un crecimiento.

En el último mes, del 6 de mayo al 6 de junio (días de cortes), los candidatos se han movido de manera intensa. De acuerdo con el consolidado de encuestas que realiza la empresa extranjera de medios Bloomberg, AMLO, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), ha ganado 5.3 puntos porcentuales en el mes.

Anaya, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), ha perdido 6.5 puntos en ese mismo periodo del 6 de mayo al 6 de junio.

Meade, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Partido Verde (PVEM), ha ganado 3.9 puntos mientras que el independiente Rodríguez avanzó 1.5 puntos porcentuales.

Bloomberg Así los coloca en junio:
• AMLO: 51.5 por ciento.
• Anaya: 24.4 por ciento.
• Meade: 21.2 por ciento.
• “Bronco”: 4 por ciento.