Andrés Manuel López Obrador envió al presidente Donald Trump la propuesta para una nueva relación bilateral.

AMLO envía a Trump propuesta de relación bilateral en reunión con Pompeo

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, el futuro titular de la SRE, dijo que la propuesta incluye cuatro puntos, pero no reveló cuáles son, porque esperarán una respuesta del gobierno de Estados Unidos. Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores de la siguiente administración, informó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador envió al presidente Donald Trump la propuesta para una nueva relación bilateral.

En conferencia de prensa, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que la propuesta incluye cuatro puntos, pero no reveló cuáles son, porque esperarán una respuesta del gobierno de Estados Unidos.

Después de la reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, Ebrard Casaubón afirmó que no trataron a fondo ningún tema de la agenda bilateral.

Se negó a fijar una postura sobre la propuesta de ‘tercer país seguro’, que obliga a México a participar como filtro en el proceso migratorio, porque dijo que oficialmente no se las han presentado.