AMLO ESTA BUSCANDO ERRADICAR LOS MALOS MANEJOS DE LOS RECURSOS PUBLICOS Y EL PODER

AMLO busca erradicar malos manejos con poder y recursos públicos

 

Esta medianoche fueron revelados los 50 puntos del Plan anticorrupción y de austeridad republicana del nuevo gobierno y que deberán asumir todos los legisladores, alcaldes, gobernadores e integrantes del gobierno federal emergido de la coalición Juntos Haremos Historia.

Este ideario fue dado a conocer por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles durante encuentros a puerta cerrada con diputados, senadores, alcaldes y gobernadores electos como el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien al salir de la reunión comentó que el tabasqueño les había “leído la cartilla”.

En suma, aumentarán penalizaciones e incluso se determinan prohibiciones en el manejo de recursos públicos.

Destaca penas máximas para tráfico de influencias, corrupción, fraude y robo.

Se prohíben dispendios y excesos en bonos, viajes, viáticos, vehículos, sistemas de cómputo y asesores.

El gobierno de López Obrador reducirá en un 70% el personal de confianza y en un 70% el gasto de operación.

La reducción del sueldo no solo será para el pago mensual al presidente de la República; también disminuirá el salario en las actuales plazas que perciben más de un 1 millón de pesos anuales. Obliga a la presentación de bienes patrimoniales y prohíbe contratación de familiares.

Se solicita el ahorro en electricidad, agua, telefonía fija, telefonía móvil, internet y gasolinas.

Plantea la reducción en un 50% del gasto de publicidad del gobierno federal.

Asimismo, ordena a empleados de confianza laborar de lunes a sábado y cuando menos ocho horas diarias y prohíbe trabajar en estado de ebriedad o ingerir bebidas alcohólicas en las oficinas.

Ningún funcionario podrá, a su paso, cerrar calles o detener el tráfico; solo los funcionarios encargados de la seguridad podrán contar con guardaespaldas y se prohíbe el espionaje.