Denuncian abuso sexual infantil en Tuxtla Gutiérrez

Padres de familia del jardín de niños Fernando Castañón Gamboa, ubicada en el Libramiento Sur y 3a Oriente de esta ciudad capital, denunciaron el abuso sexual a un menor de cinco años de edad dentro de las instalaciones de este centro educativo.

Según declaraciones del afectado, un niño de escasos 5 años de edad, un docente de esa misma institución, lo traslado a una bodega con engaños para cometer esta atrocidad.

En su relato, también señala que este individuo estaba ahorcándolo cuando llegó uno de sus compañeritos hasta el lugar de los hechos y al percatarse de lo que estaba sucediendo corrió a dar aviso a una de las maestras.

Ante tal situación, los padres del menor afectado, pusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades y piden todo el peso de la ley para el agresor y sus cómplices, en caso de haberlos.

Por su parte, padres de familia de esta institución montaron guardia el día de hoy a las afueras de la escuela para hablar con la directora ya que el responsable de este delito se encontraba adentro de esta institución.

 

¡Padres de familia temen por abuso sexual!

El temor a que algún otro niño pueda ser víctima de este reprobable acto, los padres de familia pretenden mantener vigilada la institución educativa para estar pendiente de lo que ocurra con los menores en el horario de clases.

El abuso sexual infantil es un delito, y como tal está tipificado en Código Penal, pero la dificultad de demostrar los hechos hace que muchas víctimas no encuentren amparo en la Justicia.

El proceso judicial también es duro para la víctima, sobre todo por dos motivos: el reencuentro con el acusado y la confrontación con el delito, es decir, tener que revivir los hechos.

Por lo pronto, se espera la intervención de la Fiscalía General del Estado, así como también de las autoridades educativas para remover de su cargo al agresor y con ello someterlo al debido proceso para enfrentar sus responsabilidades.