Twitter va contra acoso sexual

Twitter va contra acoso sexual

Twitter, no permitirá el mal comportamiento en la red en cuanto al tema del acoso sexual online.

Se estableció que se han establecido sanciones más fuertes y que el hecho será enviado en un correo electrónico enviado a un grupo de defensores de la seguridad, académicos e investigadores que ayuda a la red de microblogs a establecer sus políticas.

En las próximas semanas se estará dando a conocer estas nuevas reglas, que apuntan a abordar uno de los problemas más graves y antiguos en el tiempo de vida de Twitter.

El presidente ejecutivo de la red, Jack Dorsey, anunció, hace varios días, planes para actuar más agresivamente para limitar el número de acosadores que usan Twitter.

Las reglas fueron establecidas en una carta, que vio Reuters, y que fue enviada al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter por el jefe de políticas de seguridad de la red social.

La plataforma de microblogs también busca que los usuarios reporten acercamientos sexuales no deseados, que previamente tenían que ser denunciados directamente por los involucrados en la situación.

Twitter prometió además que publicará más detalles sobre un cambio en la política que incluirá símbolos e imágenes que inciten al odio.

La promesa de Dorsey de reformular las orientaciones de Twitter siguen al boicot de algunos usuarios al servicio en protesta porque la cuenta de la actriz Rose McGowan fue suspendida, en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Esta red social también se enfrenta al escrutinio de legisladores que investigan acusaciones sobre una supuesta intromisión rusa de la elección presidencial estadounidense de 2016.

 

¿Qué es lo que se sancionará?

De acuerdo con el comunicado, la compañía planea suspender “inmediatamente y de forma permanente cualquier cuenta identificada como la fuente original de desnudez no consentida y/o a usuarios que claramente están publicando información para acosar”.

Bajo los términos de Twitter, la “desnudez no consensuada” se define como el “contenido con imágenes bajo las faldas” o “contenido de cámaras ocultas”, entre otras concepciones en las que no requieren un reporte de la víctima para remover el contenido, ya que las personas que aparecen en esas imágenes no suelen saberlo.

Además, las conversaciones cargadas de contenido sexual y el intercambio de publicaciones sexuales entre los usuarios serán ahora “inaceptables”, prometiendo eliminar este tipo de conductas en cuanto sean reportadas, tanto por participantes como por observadores.

Comentarios

Comentar