El Tri va por un Hexagonal histórico

Luego de salir victorioso en el encuentro con Trinidad y Tobago, la selección mexicana se encuentra a tres puntos de hacer historia en el Hexagonal.

Si vence a Honduras el próximo martes en San Pedro Sula, llegaría a 24 unidades, de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

El dominio del Tricolor en el área se ha recuperado en el camino a la próxima Copa del Mundo, así lo señalan las estadísticas que ostenta Juan Carlos Osorio.

En la historia de la Concacaf ninguna selección ha superado los 23 puntos en la última fase de la eliminatoria mundialista.

La selección mexicana alcanzó las 21 unidades tras victimar a los trinitarios y tiene en sus manos la posibilidad de culminar como el mejor líder en 20 años del nuevo formato de clasificación a la Copa del Mundo dentro de Concacaf.

El pase a la misma se amarró con tres fechas de anticipación, situación que no se logró bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, Manuel Lapuente, Javier Aguirre, los estrategas con mejores números en eliminatorias mundialistas.

Para el enfrentar a los catrachos el próximo martes, hay dos escenarios, en caso de conquistar la victoria superará la gestión de La Volpe cuando comandó al Tricolor hacia tierras teutonas, pero si sale de territorio hondureño con un punto igualará la marca de 22 que consiguió la Selección Mexicana con el “Bigotón” en el Hexagonal Final de 2005.

 

El Tri en el Hexagonal…

La Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio comenzó el actual Hexagonal el 11 de noviembre del 2016 con victoria a costa de Estados Unidos en Columbus. Después igualó sin goles ante Panamá, para victimar a Costa Rica y Trinidad y Tobago en la segunda fecha.

Derrotó como local a Honduras y dividieron puntos con los norteamericanos en el Coloso de Santa Úrsula. Posteriormente, México derrotó a Panamá en casa y amarró el boleto mundialista. En su salida a Costa Rica igualó 1-1 y el viernes pasado le pegó 3-1 al cuadro caribeño en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Este martes podría consumarse la mejor actuación del Tricolor en un Hexagonal Final, hecho que valdría para retomar por el momento el mote de “Gigante de la Concacaf” que fue arrebatado por el cuadro de las Barras y las Estrellas en los años anteriores.

 

Autor entrada: Lucia Mar