Retiran jabón Axión por bacteria

Retiran jabón Axión por bacteria

Luego de que se diera a conocer que el jabón lavatrastes “ Axión Toque Aloe Vera” es portador de la bacteria Pseudonomas Aeruginosa, Profeco se dio a la tarea de retirarlo del mercado.

Fueron más de nueve mil botellas de jabón Axión las que se levantaron de su venta en tiendas de conveniencias y supermercados.

La dependencia señaló que el jabón líquido representa un riesgo para los consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas cutáneas, a través de las cuales la bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del lavatrastes.

 

Alerta en varios estados del país…

La Profeco informó a través de la Red de Alerta Rápida No. 64/2017, informó del retiro y señaló que estos casos podrían darse principalmente en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, donde fue distribuido el producto en la presentación de 750 mililitros..

Si el usuario presenta quemaduras o raspones por donde la bacteria pudiera ingresar al cuerpo, esta podría provocar una infección que a su vez cause fiebre o náuseas

Por esto, y como medidas de prevención y para asegurar la seguridad de los consumidores, se les recomienda suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes “ Axión Toque de crema con Aloe y Vera”.

 

Lo que hay que saber…

El organismo señaló que el consumo de este producto representa un riesgo mínimo para los consumidores sanos. Pero podría representar un riesgo mayor para aquellos que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto.

Si la bacteria entra en el cuerpo, a través de alguna herida, quemadura o raspón en la piel; podría provocar una infección, fiebre y nauseas advierte la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, se les recomienda suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes “ Axión Toque de crema con Aloe y Vera”.

El producto afectado es la presentación de 750 mililitros que se distribuyó en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Comentarios

Comentar