¿Qué es la turismofobia?

¿Qué es la turismofobia?

La turismofobia está definida como el rechazo de los pobladores locales hacia los turistas, los cuales son vistos como personas que invaden su espacio y que generan una influencia negativa en su entorno y vida diaria.

Hace unos años en España una familia que vivía en un tercer piso de la calle Avingo en Barcelona,  coloco un aviso en el balcón de su departamento que  decía: “Turismo= cáncer” y otro aviso que decía” No queremos drogas ni porquería”.

¿Por Qué ocurre este comportamiento por parte de los habitantes?

Este comportamiento social negativo por parte de la población local ocurre cuando  el entorno físico de la zona se satura debido a la llegada de un gran número de viajeros, falta de una infraestructura turística  adecuada,   generación de tráfico, generando mayor cantidad de basura, ruido y polución.  Todo esto afecta de forma negativa el estilo de vida de los pobladores locales.

Si bien esta tipo de acciones perjudica al sector turístico también hay que entender como los pobladores locales ven que su entorno se modifica, ejemplo: tener que soportar ruidos de eventos, discotecas, borracheras de gente joven, mala conservación  de algún monumento histórico, etc.

Mira el vídeo:

 

 

 

Comentarios

Comentar