La tierra se prepara para una lluvia magnética

El Centro Meteorológico ruso Fobos, dio a conocer que la tierra recibirá, en este mes de octubre, una tormenta magnética la cual duraría dos días.

El próximo viernes 13 y jueves 14 de este mes, serían los días previstos para este inusual evento, asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y hasta el 15 de este mes.

 

Falos que generará …

De acuerdo a la publicación, el centro advierte que una tormenta magnética puede conducir a fallos en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, en particular, las instalaciones de comunicación y aumenta el riesgo de accidentes.

El Centro Meteorológico de Rusia lanzó que se extremen las medidas de seguridad durante este periodo que dure la tormenta magnética, ante los peligros que puede ocasionar en algunas personas que conduzcan o que simplemente se presenten accidentes que se puedan evitar con la difusión de estos datos.

Además, las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

 

Actividad magnética …

En septiembre pasado, el Servicio Nacional español de Meteorología Espacial informó sobre una serie de tormentas solares que afectaron al campo magnético de la Tierra y ocasionaron distorsiones en la señal de GPS y en las comunicaciones de radio europeas y estadounidenses.

Las tormentas magnéticas en la Tierra comenzaron el pasado 6 de septiembre, cuando la Tierra alcanzó los primeros estallidos de plasma solar, siguiendo una serie de poderosas llamaradas sobre el Sol.

Los acontecimientos solares altamente energéticos pueden aumentar perceptiblemente la radiación que penetra a través de la atmósfera a la superficie de Marte.

El aumento de la radiación también interactúa con la atmósfera para producir partículas secundarias adicionales, que necesitan ser comprendidas y protegidas para garantizar la seguridad de los futuros exploradores humanos.

Autor entrada: Lucia Mar