Julión Álvarez y Rafael Marquez relacionados con el narcotrafico: EU

El Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige su propia organización criminal, y a otros 21 mexicanos relacionados con él, entre ellos a el ex futbolista del Barcelona Rafael Márquez, al que acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

El futbolista como el cantante de música regional mexicana, Julion Álvarez  fueron ligados por autoridades estadounidenses a Raúl Flores Hernández, traficante de drogas y vinculado a los cárteles Nueva Generación y Sinaloa (del ‘Chapo’ Guzmán), de acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro.

La inclusión de ambos en la lista no implica persecución penal, sin embargo sí obliga a la cancelació inmediata de sus visas y el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en territorio estadounidense, así como cualquier negocio o transacción que pudiera tener en Estados Unidos.

En total, el Departamento señaló a 21 mexicanos y 42 entidades por brindar apoyo a las actividades de narcotráfico de Flores Hernández y su organización.

Autoridades concluyeron que tanto Márquez como Álvarez han colaborado con Flores Hernández para limpiar dinero de organizaciones delictivas.

Julión Álvarez no podrá dar conciertos en territorio estadounidense ni recibirá regalías de parte de empresas como iTunes y Spotify.

En cuanto a Rafael Márquez Álvarez, sus empresas ya no podrán recibir dinero de varias compañías estadounidenses con las que tiene convenio.

Autor entrada:

1 thought on “Julión Álvarez y Rafael Marquez relacionados con el narcotrafico: EU

Los comentarios están cerrados.