In a Heartbeat, el primer corto con temática gay

Cineastas del Ringling College of Art, resumen en un cortometraje de animación la sensación del primer amor y el miedo al rechazo.

La diferencia la hacen los protagonistas de esta historia, Sherwin y Jonathan, dos niños masculinos que se enamoran. Este film,  trata de enseñar la naturalidad como ocurre “el primer amor”, y como es que surge de manera igual para todos.

‘In a Heartbeat’ fue financiado a través de una campaña solidaria y llegó a acumular 14.000 dólares. Su mensaje potente se hizo eco a varios festivales internacionales como, el CineFest de Los Ángeles y los Orios Film Awards.

Este corto fue creado por los directores Beth David y Esteban Bravo, que son estudiantes de animación de la escuela de Arte y Diseño de Estados Unidos,

Su éxito se debe a la manera de cómo se enfoca el tabú de la homosexualidad dentro de la adolescencia, a la forma tierna en cómo retrata el amor adolescente: lleno de miedo, timidez e inseguridades.

El corto intenta mandar un mensaje de auto aceptación, pese a todo, y de paso despertar conciencia de personas que no aceptan la homosexualidad en los adolecentes.

Mira el trailer:

Autor entrada: