Fallece “Rius”; uno de los mejores escritores de México

De acuerdo con una publicación hecha en la red social twitter del gobernador de Morelos, Graco Ramírez había informado del fallecimiento de Eduardo del Río “Rius”  había muerto en la madrugada de este martes a los 83 años de edad.

Eduardo del Río nació el 20 de junio de 1934 en Zamora, Michoacán. Tras la muerte de su padre en el mismo año de su nacimiento, su familia se instaló en la Ciudad de México.

En 1954 inició su carrera en la revista “Ja-Já” y desde ese momento habia tenido colaboraciones en los diarios y revistas más destacados de México.

Los libros de Rius se han destacado por tener una escritura informal, con un lenguaje sencillo y coloquial, además están ilustrados con sus propias caricaturas y recortes de diversas obras artísticas de otros autores, el estilo del autor es descarado, esto hace único a el “Rius” que con sus libros trataba de simplificar y dar su opinión para que sus lectores entendieran aún mejor sobre el tema de lo que se trataba el libro.

Se le considera un máximo exponente de la historieta; sus ilustraciones eran realizadas con un ágil trazo y espontáneo, lo que caracteriza a sus obras con frescura y en una línea realista.

Con una gran variedad de publicaciones, sus libros han variado en su contenido, donde Rius ha utilizado diversas temáticas como historias, filosofía, religión, y medicina, así como también habia sido un fuerte crítico del sistema político mexicano, del consumismo, el imperialismo y de la religión en general.

Lee alguno de estos libros, no te arrepentirás.

Entre sus innumerables obras destacan “Cuba para principiantes” (1966), “La panza es primero” (1972), “Filosofía para principiantes” (1985), “Publicidad, televisión y otras porquerías” (1989), “El supermercado de las sectas” (1999), “Votas y te vas” (2006), entre otras.

Autor entrada: