Bazar de productos hechos en Chiapas

Bazar de productos hechos en Chiapas

 

Este 27 de julio se estará realizando el bazar “Hecho a mano, gastronomía, arte y diseño”, que tiene el objetivo de promover los productos hechos en Chiapas, informó Cosme Enríquez Liévano.

 

¿Cuándo y dónde será el bazar?

 

El evento se realizará a partir de las 11:00 horas del día 27, hasta las 23:00 horas del 28 de julio, en el Pasaje Mazariegos, de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde un bazar ofertará variedad de productos.

 

Resaltó que se contará con la participación de 15 artesanos, emprendedores, comerciantes y microempresarios de la región.

 

Turistas y visitantes…

 

“Este bazar está dirigido a los turistas y visitantes ya que son productos chiapanecos que le dan el valor a lo artesanal, estamos batallando en lo hecho artesanal para el consumo local, también de esa manera estamos promoviendo el consumo local, para que la gente que radica en San Cristóbal le dé el valor y consumo, que tiene un plus, productos orgánicos y beneficia a la comunidad local”, mencionó.

 

Asimismo, agradeció al Grupo Makia, porque el apoyo de la iniciativa privada para incentivar la economía local es de suma importancia

“Sobre todo cuando se trata de productos artesanales de región, los artesanos se han  acercado a los bazares y eventos, para brindarles un espacio  para venta, porque muchos vienen de comunidades a vender sus productos y se les complica hacerlo en la vía pública”.

 

Por su lado, Jorge Hernández, Gerente General del grupo Makia, aseveró que con este evento activarán la economía local,  porque en años anteriores atravesaron una crisis por los constantes bloqueos y manifestaciones.

 

Comentarios

Comentar