Alerta por Tsunami en el Pacífico

Luego del fuerte sismo de magnitud 7.3 registrado este domingo cerca de las Islas de la Lealtad, se mantiene alerta de Tsunami en la región, indicó el Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico.

Se reportó un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió el archipiélago de Nueva Caledonia, situado al noreste de Australia, en el Océano Pacífico, por lo que fue emitida una alerta de Tsunami por posibles oleajes en un radio de 300 kilómetros en torno al sitio.

Según el reporte del organismo, el epicentro tuvo lugar en el océano a 10 kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros de distancia de la isla Maré, la segunda más grande del archipiélago.

En tanto, el Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico elevó la magnitud estimada a 7.3 grados, por lo que existe un riesgo de tsunami existe para partes del Pacífico localizadas más cerca del terremoto.

 

Zona de alerta…

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico informó que existe el riesgo de olas de un metro en las islas de Nueva Caledonia y de Vanuatu, pero descartó que haya alguna amenaza para zonas más alejadas como la isla de Guam, Rota, Tainian, Saipán, Samoa o Hawai.

Según la radio pública de Nueva Zelanda, el sismo se registró a unos 25 kilómetros de profundidad, con epicentro situado unos 200 kilómetros al noreste de Numea, la mayor ciudad de la posesión francesa de Nueva Caledonia, y se sintió en el este de Australia.

Autor entrada: Lucia Mar