Chiapas dentro de los más destacados en Taekwondo

Luego de la participación de chiapanecos en el Campeonato Nacional de Cadetes y Juvenil 2017 de Taekwondo, que se realizó en las instalaciones del gimnasio “Nuevo León” del 6 al 9 de julio en la “sultana del norte”, Monterrey, la entidad se ha colocado dentro de los cinco mejores a nivel nacional.

El equipo chiapaneco, recibió el respaldo necesario para estar presente en estas competencias, por parte de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, a través de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, que encabeza Williams Enrique De León Molina.

 

Las medallas en Taekwondo …

Dentro de los logros en Taekwondo, sobresalientes en la categoría cadetes varonil, Roberto Sumuano Muñoz (57 kg) se adjudica el oro; Jan Carlo Flores Muñoz (-53 kg) se queda con la plata; para la juvenil, Alexandra Herrera se cuelga el oro (59 kg), Vania Adriano Ordaz (53 kg) y Cinthia Carolina Zenteno se llevan la plata.

En entrevista con el dirigente estatal, De León Molin indicó que este evento el primero y segundo lugar de cada categoría, obtuvieron el pase para estar dentro de los procesos de la Preselección Nacional, que competirá en el Campeonato Mundial Cadetes a desarrollarse del 24 al 27 de agosto en el presente años; Mundial Juvenil; y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; en sede y fechas por confirmar el comité internacional.

Por otra parte, explicó que el 2017 cerrará para Chiapas de gran manera, al contar con cinco atletas que vestirán los colores de la Selección Mexicana que competirá del 29 al 31 de agosto en San José de Costa Rica, dentro del Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete 2017. Los convocados son Josué Vera Rodríguez, Roberto Sumuano Muñoz, Baldomero Gutiérrez Peña (sembrado uno), Alexandra Herrera y Daniela Guillén.

El máximo evento continental de Taekwondo que reúne a los mejores deportistas juveniles y cadetes de Panamericano, se realizará en tierra tica, y allí será donde se podrán observar a los futuros deportistas que buscarán un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

 

Autor entrada: Lucia Mar