Polémica en la Liga de la Justicia

Las críticas que ha desatado la Liga de la Justicia por parte de medios especializados, tiene divididas las opiniones, unos la creen buena mientras que otros simplemente no les agradó.

Pues ya se dieron a conocer las críticas de los medios especializados alrededor de Liga de la Justicia y el “Fenómeno DCEU” ha vuelto a aparecer; aunque ahora con los reseñadores.

 

Recopilación dividida…

Resulta que la película los ha dividido, lo cual se puede notar en diversos portales que recopilan las calificaciones alrededor de diversas obras de entretenimiento.

Por un lado, en Rotten Tomatoes se muestra un total desprecio por la obra, al tener un promedio de apenas 37% de reseñas positivas.

Sin embargo, en Metacritic tiene un 47, con la mayoría de reseñas mixtas (es decir, con promedio entre 5 y 6), lo que es indicativo de que hay cierta paridad entre especialistas que no les gustó y aquellos que les agradó; al mismo tiempo de que hay muchos otros que no se definieron bien por alguno de los extremos.

Esto resulta un tanto curioso, pues varios críticos, al momento de la función de prensa; señalaron que aunque la película no es perfecta, cumple con su cometido de entretener, divertir a la audiencia y presentar a los héroes como un grupo memorable. Claro que también convenían que sufría en cuanto a edición, efectos y el villano no resultaba trascendente.

Ahora habrá que ver cómo responde el público, el cual, a pesar de todo; ha mostrado cierto agrado con el DCEU, al darle una recaudación decente a Mujer Maravilla, Suicide Squad y en menor medida, Batman v Superman.

El dato…

Cabe recalcar que, el reparto de La Liga de la Justicia incluye ni más ni menos que tres ganadores del Oscar.

En efecto, uno de ellos es Ben Affleck, que obtuvo dicho reconocimiento en 1997 por el guion de El indomable Will Hunting, así como en 2012 con Argo, galardonada como Mejor película.

Por su parte, J.K. Simmons, el nuevo comisario Gordon, recibió los honores como Mejor actor de reparto en 2015 con Whiplash, mientras que Jeremy Irons, Alfred en Liga de la Justicia, se lo llevó en 1991 por El Mister.

Autor entrada: Lucia Mar