Un éxito la campaña del youtuber Juanpa Zurita

Un éxito la campaña del youtuber Juanpa Zurita

Personalidades de todos los ambitos han lanzado campañas para ayudar a personas que fueron afectadas en los sismos que dejaron cuantiosos daños en el sur y centro del país mexicano, entre personajes como futbolistas, cantantes, actores y hasta un famoso youtuber.

En tiempos en el que las redes sociales han reunido a millones en todo el mundo, los famosos que han surgido de estas plataformas han logrado, hasta el momento, tener mayor repercusión que los actores consolidados en medios tradicionales.

Una de las propuestas que dio la vuelta al mundo y consiguió que varias voces mexicanas e internacionales se sumaran a la causa, fue la del youtuber Juanpa Zurita.

Esta campaña denominada Love Army México, fue lanzada el pasdo 24 de septiembre.

Hasta el momento, la campaña del influencer ha sido la más exitosa de las que celebridades han lanzado, incluso más que la hecha por Salma Hayek o Diego Luna y Gael García.

 

Famosos que lanzaron campañas para ayudar a México…

La veracruzana, Salma Hayek, es una de las personalidades mexicanas más reconocidas en el mundo, tal parece que su influencia no ha logrado tener la fuerza que se esperaba, ya que a pesar de ser de las primeras en lanzar su campaña crowdfunding hasta el momento no ha alcanzado el millón de dólares, meta que García Bernal y Luna ya lograron, aun cuando lanzaron su convocatoria una semana después que Hayek.

Celebridades internacionales como Bono, líder de U2, también se han sumado para ayudar a México. En el caso del músico irlandés, quien esta semana estuvo en el país, la manera en la que aportó fue donando más de 2 mil refugios temporales para aquellas personas que perdieron sus casas, pues, explicó, tardarán meses en que las puedan recuperar.

Por su parte, Eva Longoria, también se sumó y llamó a su amigo Maluma para ofrecer una gala benéfica el próximo uno de noviembre en la Ciudad de México, en donde cantará el colombiano. Todo lo recaudado se destinará a las zonas más afectadas de las seis ciudades que resintieron los efectos de los pasados sismos.

Esta gala ya estaba programada antes de que ocurriera el desastre, pero tras la catástrofe la tejana decidió destinar lo recaudado a la reconstrucción de algunas viviendas a través de su fundación.

 

¡Escucha aquí un poco de lo que dijo!

Comentarios

Comentar