Maestros de la Costa marcharan en Tuxtla 

Maestros de la región Costa se encuentra preparada para participar en la marcha estatal del próximo jueves en Tuxtla Gutiérrez.

Ervin Herrera Estudillo, Coordinador General de la sección VII del SNTE en la región costa grande, dijo que la marcha es para exigir la emisión de la convocatoria para el relevo seccional.

Aseveró que ahí también se demandará la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que sufrieron una desaparición forzada por parte del estado y el castigo inmediato para los autores intelectuales y materiales de la masacre de Nochixtlan, ya que hasta el momento todo sigue en la impunidad.

 

Sigue la lucha contra la Reforma Educativa…

También señaló que en esa marcha se rechazará por enésima ocasión la mal llamada reforma educativa, la cual no pasará en Chiapas, ya que las aguerridas y combativas bases magisteriales democráticas de la sección VII y 40 del SNTE, normalistas y padres de familia están decididos a luchar como gato boca arriba.

Indicó que la sección VII del SNTE de la Costa y toda la entidad, se solidariza con sus compañeros de la sección XXII de Oaxaca que recientemente fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas que envió Alejandro Murat, en contra de ellos.

Indicó que la marcha dará inicio a las nueve de la mañana hora de resistencia, del Chiapasiónate y culminará en la explanada exterior del palacio de gobierno donde se realizará un mitin de protesta.

Subrayó que como acuerdo nacional Chiapas será sede para la marcha del próximo jueves 20, donde participarán maestros de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y de la sección VII del SNTE.

 

Autor entrada: Lucia Mar